portada lapielylahuella mini

La Piel y La Huella

Banda :
Título : La Piel y La Huella
Fecha de lanzamiento : 5 octubre, 2014
Label :
Formato : CD

La piel y la huella es el décimo disco solista del cantautor uruguayo Pablo Sciuto. Fue publicado en CD por su sello independiente Hipnótica Records y Neway Records en el año 2014.

A 15 años del lanzamiento de su primer disco, el cantautor uruguayo radicado en Madrid edita de forma independiente “La piel y la huella”, su décimo trabajo. Una bitácora de canciones marcadas por el sacrificio de una carrera a contracorriente desde las trincheras de la libertad creativa y la independencia.

La piel y la huella es un diario de viaje en formato álbum que contiene 20 pistas, 18 canciones y dos poemas, que recorren los pasos y las huellas de un artista insaciable en su objetivo de buscar la belleza entre la melodía y la armonía.

Entre las canciones que forman su trabajo destaca “El Gran Diseño” basada en el libro homónimo de Stephen Hawking.

La piel y la huella fue grabado entre los años 2010 y 2014 en las ciudades de Madrid, Buenos Aires y Gijón, con la colaboración de músicos que integran su banda itinerante “Astrónomos Urbanos”.

El álbum esta dedicado a Gustavo Pena “El Príncipe”, excelente compositor uruguayo fallecido en el año 2004 y hoy artista de culto en el Río de la Plata, a quien conoció en el año 1999 y le grabó una maqueta en su casa de Montevideo entablando una breve pero intensa amistad. Le dedica a modo de homenaje, la canción “Corazón de Mandolín” integrada en este trabajo.

También el disco esta dedicado a la memoria del desaparecido Luis Alberto Spinetta, una de las mayores influencias de Pablo Sciuto desde su infancia.

Editado por Hipnótica Producciones sello independiente del propio autor en colaboración.

 

Hipnótica Recods 2016