portada lapielylahuella mini

La Piel y La Huella

Banda :
Título : La Piel y La Huella
Fecha de lanzamiento : 5 octubre, 2014
Label :
Formato : CD

La piel y la huella es el décimo disco solista del cantautor uruguayo Pablo Sciuto. Fue publicado en CD por su sello independiente Hipnótica Records y Neway Records en el año 2014.

A 15 años del lanzamiento de su primer disco, el cantautor uruguayo radicado en Madrid edita de forma independiente “La piel y la huella”, su décimo trabajo. Una bitácora de canciones marcadas por el sacrificio de una carrera a contracorriente desde las trincheras de la libertad creativa y la independencia.

La piel y la huella es un diario de viaje en formato álbum que contiene 20 pistas, 18 canciones y dos poemas, que recorren los pasos y las huellas de un artista insaciable en su objetivo de buscar la belleza entre la melodía y la armonía.

Entre las canciones que forman su trabajo destaca “El Gran Diseño” basada en el libro homónimo de Stephen Hawking.

La piel y la huella fue grabado entre los años 2010 y 2014 en las ciudades de Madrid, Buenos Aires y Gijón, con la colaboración de músicos que integran su banda itinerante “Astrónomos Urbanos”.

El álbum esta dedicado a Gustavo Pena “El Príncipe”, excelente compositor uruguayo fallecido en el año 2004 y hoy artista de culto en el Río de la Plata, a quien conoció en el año 1999 y le grabó una maqueta en su casa de Montevideo entablando una breve pero intensa amistad. Le dedica a modo de homenaje, la canción “Corazón de Mandolín” integrada en este trabajo.

También el disco esta dedicado a la memoria del desaparecido Luis Alberto Spinetta, una de las mayores influencias de Pablo Sciuto desde su infancia.

Editado por Hipnótica Producciones sello independiente del propio autor en colaboración.