de montevideo a la habana cover

De Montevideo a La Habana en directo

Ya se encuentra disponible en Spotify, Itunes y Deezer “De Montevideo a La Habana” una conexión entre Uruguay y Cuba con aroma madrileño. Grabado, mezclado y masterizado en Circo Sonoro en directo y acústico con un público reducido y especial. Un lujo compartir esta pequeña joya junto a mi hermano Ismael De la Torre con homenajes a los inmensos Bola de Nieve y Compay Segundo. Muy pronto irán saliendo en Youtube y por aquí los videos de este concierto especial, lleno de magia y cálidez.

https://open.spotify.com/album/1uaflGRLgXtuW3x4q0hpnj…

Más información:

De Montevideo a La Habana es la conexión entre dos artistas hermanados por la sonoridad africana, rioplatense y caribeña. Pablo Sciuto cantautor uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo e Ismael de la Torre trovador cubano originario de La Habana, dos compositores unidos por la misma visión poética y sonora pero con la paleta de sus raíces, de Mario Benedetti a José Martí, del son al candombe, dos ciudades portuarias con malecón y candela, con sabor agridulce a tango y trova. Grabado en directo de estudio con un público reducido pero cálido, para captar la emoción de estos dos autores radicados en la castiza y literaria Madrid, un viaje entre sus canciones y un homenaje a dos geniales personalidades de la música cubana, Bola de Nieve y Compay Segundo.

Sobre Ismael de la Torre

Ismael de la Torre: poeta, músico, trovador y percusionista formado en el prestigioso Conservatorio de La Habana, Cuba. En los 23 años que lleva dedicado a la música, ha tenido el privilegio de cantar junto a afamados músicos y cantautores como Pablo Milanés, Vicente Feliu, Gerardo Alfonso, Frank Domínguez, Rosa María Pimentel o Germán Coppini, entre
muchos otros. Ha actuado en España, Colombia, Alemania, Canadá, Argentina y México. Ismael De la Torre fusiona la tradicional Trova Cubana con la Nueva Trova dando lugar a una propuesta de vanguardia donde mezcla ritmos como Guaracha, Bolero, Son, Bosa Nova o Pop. Una voz muy personal y la guitarra tocada con maestría, son el soporte perfecto para
sus composiciones de gran contenido poético y social.

Sobre Pablo Sciuto

Pablo Sciuto es un músico y compositor uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo, con más de diez discos a sus espaldas donde combina ritmos como el indie pop, jazz, bossa nova, candombe, con sonidos electrónicos. Ha creado un particular estilo y se ha posicionado en la ola de nuevos creadores del Río de la Plata. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Madrid, España desde el año 2000.
Ha actuado y colaborado con artistas como el brasileño Leo Minax, Jorge Drexler, Pablo Guerrero, Ana Prada, Gustavo Pena “Príncipe”, Jorge Barral, Rita Tavares, Tancredo, Habana Abierta, Daniel Drexler, Gabriela Torres, Carlos Chaouen, Pippo Spera, Tontxu, Mercedes Ferrer, Jorge Galemire, Samantha Navarro, Cristina Narea, Javier Paxariño, Jorge Barral, La Tercera República, Cristian Navarra, Adrián Sepiurca, Daniel Drexler, Alex Ferreira, Nono García, Pedro Moreno, Evaldo Robson, entre otros.